Son siete años de estudio. «Los chicos salen con un título y con un oficio, con lo importante que es producir lo que consumimos», dijo César Julián
Valeria Juliani y César Julián, encargados de área de la Escuela Agropecuaria «Nelly Brown de Emerson», están recorriendo establecimientos educativos del Partido de General Villegas, contando cómo es el trabajo y el funcionamiento de la institución que se encuentra en nuestra ciudad.
«Nuestra escuela es muy importante en la zona; y también lo es que los chicos la elijan. Nosotros les enseñamos todo lo que está relacionado con nuestra actividad en la zona, netamente agropecuaria, con una cuenca lechera muy importante», sostuvo Julián.
Comentó que «ahora que vamos a comenzar nuevamente con la fábrica, les vamos a enseñar a hacer dulce de leche, quesos, manteca y leche, que vamos a empezar a vender en CAMIVI. También tenemos ganadería, granja y huerta».
A eso, se suman «las materias pedagógicas que tienen en todas las escuelas secundarias; y las técnico-profesionales, que son las que nos identifican como escuela agraria», agregó Juliani.
«El alumno, con siete años de estudio, sale con un título de Técnico Agropecuario y con un oficio, con lo importante que es saber producir lo que consumimos. Por lo general, quien sale de nuestra escuela se va a estudiar veterinaria o ingeniería; o sale ubicado con un buen trabajo, porque las empresas se comunican con nosotros a fin de año, ya que conocemos el perfil de cada uno», sostuvo Julián.
La inscripción para los interesados en concurrir a la Escuela Agropecuaria se va a llevar a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro Educativo Complementario (CEC) local, al igual que para todos los establecimientos educativos de nivel Secundario.
«Lo único que tienen que llevar es la fotocopia del DNI del chico y del adulto responsable. También estamos en la institución de lunes a viernes para quienes quieran acercarse a conocerla, de 7.30 a 18 horas. Todos pueden ir a recorrerla, las puertas están abiertas a la comunidad», cerraron.