11.4 C
General Villegas
martes, septiembre 23, 2025
InicioSociedadAlegría en Villa Rolleri: continúa la obra de veredas

Alegría en Villa Rolleri: continúa la obra de veredas

Los vecinos de Villa Rolleri están de festejo. Luego de reclamar al intendente municipal por la continuidad de la obra de veredas -que estaba detenida desde el mes de octubre- finalmente ayer llegó el tan ansiado hormigón.

Luis Farías, uno de los integrantes de la comisión de vecinos de dicho barrio y uno de los firmantes del reclamo, dialogó con FM Actualidad y se mostró satisfecho: «Estamos muy contentos. Habían comenzado los primeros días de octubre con las veredas. Se habían hecho 10 metros y la obra quedó parada. Habíamos hecho el reclamo al municipio y nos habían dicho que no había plata. El principal tema era la seguridad: una persona mayor se había tropezado con las maderas y se había caído. Los vecinos empezaron a decir ‘¿Qué pasa con las veredas?’ y por eso hicimos una nota al municipio. Ayer (por el martes) la presentamos y gracias a Dios hoy (por ayer) están continuando con la obra», sostuvo.

La mujer que se cayó sufrió lesiones leves, como raspones en la pierna y en la cara. Sin embargo, esa obra sin finalizar era un riesgo y por eso los vecinos de Villa Rolleri se unieron en el reclamo. Apenas vieron el camión con el hormigón comenzaron a reunirse, felices de que la obra continúe.

«Somos un grupo de vecinos que estamos haciendo llegar los reclamos al municipio por mejoras para el barrio. Lo primero que pedimos fueron las veredas porque la gente tenía que andar por la calle. La gente mayor pedía eso. Hicimos este reclamo al municipio y nos escucharon: en octubre se había empezado la obra, pero después estuvo todo parado por más de 20 días. La respuesta que nos habían dado era que no había plata para continuarla. Nuestra duda era ‘¿Cómo puede ser si esa obra ya estaba incluida en el presupuesto? ¿Cómo la empiezan si no va a haber plata para continuarla?’ Por suerte hoy está continuando la obra. Esperemos que se termine», concluyó Farías.