El intendente Eduardo Campana presidió el Primer Torneo de Robótica Junior que se llevó a cabo en el Aula de Robótica Municipal y Punto Digital General Villegas.
Junto a la Directora de Educación, Maricel Mangas, dio la bienvenida a la primera competencia que se realiza en nuestro distrito y la región.
«Quiero felicitar al equipo de trabajo. Esto se inició como un juego también para nosotros; y lo más importante es que los chicos hoy lo puedan aprovechar, este es el futuro», dijo Campana.
«Creo que todos tienen que incorporar la robótica y en estos 4 años vamos a seguir fortaleciendo las áreas de tecnología», agregó el intendente; al tiempo que agradeció «a quienes trabajan aquí, porque sé que le ponen muchísimas ganas».
Por su parte la directora de Educación, Maricel Mangas, expresó: «estamos felices porque hace un año, en este mismo lugar, dábamos por primera vez una charla informativa para pensar juntos acerca de lo que es la robótica; y qué valor tiene que los más chicos aprendan sobre eso y programación».
«Juntos aumentamos nuestra convicción de que aprender a programar significa aprender las habilidades sociales, de razonamiento, de resolución de situaciones problemáticas que mucho tiene que ver con la vida misma», añadió.
El Torneo, destinado a alumnos de los Niveles Inicial y Primario, tiene como propósitos fundamentales generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora, integrando a niños y adultos.
Por su valor y trascendencia, fue declarado de Interés Municipal bajo el Decreto Nº1925/19.
En este primer Torneo Junior estuvieron presentes los Jardines de Infantes Nº 901, 906 y 917 de General Villegas; las Escuelas Primarias Nº 4 de Villa Sauze, Nº 7 de Santa Regina, Nº 3 y 46; y el Colegio María Inmaculada de General Villegas.
Además, participaron el equipo de la localidad de Pellegrini y el Club Asteroide del Aula de Robótica Municipal (que lleva este nombre inspirados en Mateo Salvatto, quien estuvo en nuestra ciudad el 16 de agosto pasado).