22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

No paran los daños en el Parque municipal

spot_img

El intendente, autoridades policiales y la nueva secretaria de Seguridad se reúnen esta semana y éste sería uno de los temas a tratar

 

Lamentablemente, son muchas las noticias que durante este año se han dado con respecto a los daños que se realizan en el Parque municipal.

Instalaciones, plantas, quinchos y ahora los sanitarios que están ubicados al lado de la laguna. «Hace un año y medio que vengo insistiendo para ponerlos en condiciones. Y este fin de semana nos encontramos con que unos inadaptados rompieron todo, con los costos que implica hacer estos trabajos y ahora volver a empezar», comentó indignado el encargado del sector, Luis Rivero.

Opinó que una persona al cuidado del Parque municipal «no alcanza»; y en este sentido dijo que se necesitan al menos «tres, cada una con un handy para estar comunicados».

Por otro lado, sostuvo que las cámaras de seguridad podrían tener otra ubicación más estratégica para poder prevenir este tipo de cosas; o poder intervenir en forma rápida en el momento en que se están cometiendo los daños.

Rivero lamentó lo que viene ocurriendo en el Parque municipal, un lugar de esparcimiento que a diario disfrutan las familias de nuestra ciudad, del Partido o de distritos y provincias vecinas, con gente que circula de paso y se acerca a las instalaciones, inclusive para acampar. Más aún teniendo en cuenta que en los próximos días quedará inaugurada la temporada del Balneario municipal.

En este sentido, informó que esta semana habrá una reunión del intendente Eduardo Campana, las autoridades policiales y la nueva secretaria de Seguridad, Sandra Ravera, para tratar, entre otros temas, el manejo de la seguridad en el Parque.

«Es lamentable lo que nos está pasando, no puede pasar más. Es una cuestión de educación, de chicos que le hacen daño a la comunidad», expresó Rivero; mientras también cuestionó las denominadas ‘previas’ y lo que ocurre a la salida de los boliches bailables, «con chicos y chicas en estado calamitoso, haciendo desmanes, alcoholizados o influenciados por el consumo de otras sustancias».

Si bien durante el encuentro que se llevará a cabo esta semana se estará hablando de diferentes aspectos en este sentido, Rivero pidió colaboración a las familias: «es una cuestión de educación», reiteró; y también a los vecinos de la comunidad, para que alerten cuando observen este tipo de hechos.

«Ya hemos colocado carteles con un número para comunicarse con seguridad. Que por favor nos llamen», concluyó.

spot_img