En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone dialogó sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 de General Villegas.
En la charla se remarcó la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos, desde el origen realizando una separación entre húmedos y secos, la recolección y la disposición final.
Los residuos sólidos urbanos son aquellos residuos generados en domicilios particulares y todos aquellos generados en comercios, oficinas y servicios e industrias, que por su naturaleza puedan asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.
«El manejo adecuado de residuos sólidos y el reciclado busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, la elevada generación de residuos, comúnmente conocidos como ‘basura’ y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud. La Educación Ambiental es uno de los ejes dentro del proyecto integral de residuos planificado por la Secretaría», destacó Borone.