Las bolsas para residuos secos dispuestas por la Municipalidad en la plazoleta ubicada entre el Hospital y el Hogar de Ancianos no suelen ser usadas para tal fin.
Fueron los propios vecinos del barrio quienes enviaron a ACTUALIDAD las fotos de referencia, donde se observan que algunos de ellos vuelcan ahí también sus residuos domiciliarios, las sobras de cada día.
«Me apena que la gente del barrio no cuide y tire residuos domiciliarios en lugares que no corresponde. Ahí se meten perros de los mismos vecinos… y hacen este desorden», contó una de las personas que tomaron contacto.
Las bolsas fueron colocadas por el municipio, que pasa regularmente a vaciarlas. Son para recibir metales, vidrios, plásticos, cartones, papeles, etc.
Además en el barrio se han colocado estratégicamente cestos rojos para residuos domiciliarios como sobras de comida, yerba, cáscaras de frutas y verduras, etc.
Si alguien argumentara que cometió un desliz por desconocer las disposiciones vigentes, vale esta nota para que una vez más tome estado público la manera correcta de manejar los residuos. Entre todos podemos hacer un Villegas más limpio.