11.4 C
General Villegas
miércoles, octubre 22, 2025
InicioSociedadMenor intentó huir, se resistió a la autoridad y lesionó a un...

Menor intentó huir, se resistió a la autoridad y lesionó a un policía

También se le labró infracción al artículo 289 Bis del Código Penal. Fue imputado y entregado a sus padres. Se secuestró en su poder una moto con el número de motor suprimido

 

La policía comunal continúa realizando operativos de control vehicular en la ciudad, con el fin de ofrecer una mayor presencia de efectivos y así desalentar todo tipo de maniobras de velocidad, destrezas y picadas producidas por jóvenes que -en motocicletas de variada cilindradas y con modificaciones- alteran el orden público (escapes libres), ponen en riesgo su integridad y la de terceros.

En este marco, personal del Gabinete Preventivo local constatan que sobre calle Moreno transitaba un joven de 17 años que, manejando una moto 150 cc. de color amarilla, circulaba a velocidad no permitida, realizando maniobras (Willy), como así también infringiendo normas contempladas en la Ley de tránsito 24.449, se informó desde la estación de policía local.

«Ante esto, el personal identifica al joven, que ingresa a una vivienda situada en calle Rivadavia entre Arenales y San Martín; y luego de aguardar unos minutos observan que el menor en cuestión egresa del domicilio y se dispone a arrancar su motocicleta», sostiene textualmente el informe enviado por las autoridades.

«Por tal motivo -continúa- personal ‘de a pie’ trata de interceptar en la vereda al joven, quien haciendo caso omiso a las órdenes del personal trata de huir colisionando a unos de los efectivos, provocándole una lesión (carácter leve)».

Como consecuencia, el menor resultó aprehendido y trasladado a sede policial. Una vez en la estación de policía, se constata que la moto marca Motomel 150 cc. de color amarilla posee el número de motor suprimido.

El chico de 17 años fue imputado por los delitos de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción al artículo 289 Bis del Código Penal. Luego, por orden judicial, fue restituido a sus progenitores.