En una entrevista realizada en el programa radial «Con todos» (conducido por Edgardo Bonetto), Rafael Gómez hizo un repaso de su trayectoria encabezando el Handball de «La Maquinita» y tuvo palabras elogiosas hacia el recientemente fallecido Walter Arzola, un grande de este deporte.
Rafael Gómez cumple 25 años al frente del Handball del Club Eclipse. Una vasta trayectoria que arrancó desde cero y que puso a La Maquinita en lo más alto de la disciplina, pero no sólo por los logros deportivos, sino por todo el camino recorrido, el trabajo realizado, los jugadores salidos de la cantera y los proyectos a futuro.
La nueva pretemporada de La Maquinita comenzará la semana que viene, pasado el 10 de febrero.
«Como club fuimos los primeros en el handball y el desarrollo deportivo ha sido el más elevado porque hemos llegado a Federación Asociación Confederación Argentina, hemos producido jugadores que han llegado a selección nacional, campeones argentinos, panamericanos en Brasil, liga de honor, divisiones de INEF que ahora se llama UNLu, fuimos fundadores de APABAL. En lo que es deportivo hemos conseguido varios campeonatos de primera división: Los varones cinco campeonatos consecutivos y las mujeres tres. Además, las divisiones inferiores han ido creciendo», afirmó Gómez.
Como en todas las disciplinas deportivas que se hacen a pulmón, el gran problema del handball es conseguir el dinero para que los jugadores puedan competir: traslados, seguros y otros gastos. Desde «La Maquinita» siempre se organizan rifas, polleadas y múltiples iniciativas para tratar de recaudar el dinero necesario para poder viajar. Por eso es vital que la comunidad siga acompañando, como lo ha hecho hasta ahora, para apuntalar a este deporte.
La despedida a un grande: Walter Arzola
Rafael Gómez conocía muy de cerca al recientemente fallecido Walter Arzola. El Handball los unía, casi tanto como la amistad que compartían.
«Fuimos a despedir a un amigo y a hacerle llegar el acompañamiento del Club a su familia. Se fue un grande. Tenía la pasión del Handball e hizo todo gracias al Handball: conoció el mundo, dos mundiales, Olimpia de Plata, fue arquero de la selección, arquero de INEF, técnico de la selección femenina. Estuvo 13 años viniendo a Eclipse a volcar conceptos con su estilo: te gritaba, te retaba, pero era una persona mágica, buena gente, sano. Los chicos, después de conocerlo un poco, lo querían. Cuando empeoraron sus problemas de salud se retiró», detalló Gómez.
«Walter era genuino, era un grande del deporte argentino y eso hay que valorarlo», concluyó.