11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 12, 2025
InicioDeportesVolando de palo a palo llegó al Pincha de Caseros

Volando de palo a palo llegó al Pincha de Caseros

Martín Morillo es de Piedritas, tiene 17 años y mide cerca de 1.90 metros. Fue el arquero de la reserva de Cosmopolita que se consagró campeona el año pasado, bajo la conducción técnica de Pablo Medina.

Recientemente realizó una prueba y logró quedar en el Club Atlético Estudiantes (mejor conocido como «Estudiantes de Buenos Aires» o Estudiantes de Caseros»), equipo que actualmente milita en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) y está tercero en la tabla de posiciones a 3 puntos del líder.

Esta posibilidad surgió en un grupo de compra y ventas de Facebook. Así lo contó el protagonista en una entrevista realizada por Edgardo Bonetto: «Todo comenzó gracias a la venta de un escape de una moto que tenía para vender. Un chico de Cuenca me escribió para ver cuánto pedía por el escape. Él había jugado en Independiente de Chivilcoy y en Agropecuario. Le pregunté si tenía algún representante y me pasó el número de un representante en Pehuajó. Fui a una prueba en Pehuajó, el 12 de febrero, en San Martín de Pehuajó. Fui para ver qué pasaba y la suerte estuvo de mi lado», explicó.

Desde las 8 hasta las 11 de la mañana, Martín Morillo fue exigido en una dura rutina que incluyó trabajos de reflejo de arquero, remates al arco, entrenamiento físico y, para finalizar, un partido reducido.

De los 4 arqueros solamente quedaron 2, y Martín fue uno de ellos.

«Va a ser duro, pero es para un futuro mío. Por ahí puedo llegar a primera. Estas cosas hay que aprovecharlas y más con la edad que tengo», manifestó Martín, que se despidió de Cosmopolita jugando los últimos 20 minutos del amistoso que la primera división le ganó 3 a 2 a Barrio Norte de América.

Morillo, que todavía no terminó la secundaria, deberá esforzarse mucho para terminar sus estudios y afianzarse en un club que no conoce. Su objetivo es poder llegar a la primera división y para ello tiene al arquero de Boca, Esteban Andrada, como su referente.

¿Logrará ocupar el arco del Pincha de Caseros?