Llamó a los vecinos a ser unidos, en el acto que estuvo encabezado por el intendente Campana para celebrar los 110 años de la localidad
El intendente Eduardo Campana encabezó en Villa Sauze el acto por los 110 años del pueblo. Lo hizo junto al delegado municipal, Jorge Garrido, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques, representantes de las instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
La comunidad participó de la Santa Misa en la Capilla «San Luis Rey», presidida por el Párroco Daniel Cassani; y luego se realizó el acto en la plaza.
En su discurso, el intendente sostuvo que «seguramente desde algún lugar Don Sauze estará orgulloso de ustedes, de los vecinos, pobladores, por persistir en la tarea de que el pueblo sea lo que hoy es».
Habló de honrar «a esos pioneros que construyeron todo esto; y que continúan con la tarea diaria de formar a aquellos niños y jóvenes para que Villa Sauze sea grande».
«Es una localidad muy linda, agradable, apacible, calma y digna de habitar. Realmente aquí están construyendo nuestra Patria, porque es así como se sostiene nuestro territorio, que es tan extenso», agregó.
«Nos falta el ferrocarril -continuó-. Desde hace tantos años nos han ido despojando de tantas familias y es justamente el amor a la tierra lo que promueve a sus descendientes, hace que nuestro país y el distrito sean genuinos, con gente con ganas de que se desarrolle y pueda crecer. Una comunidad unida siempre avanza y eso nos tiene que llenar de orgullo a todos. Gracias a toda la comunidad de Villa Sauze y muy feliz aniversario».
Por su parte, el delegado Jorge Garrido dijo que «llegó el momento de que nos juntemos para trabajar juntos, porque solos no se puede. Si un pueblo está unido va a avanzar y crecer. Sinceramente nos cuesta mucho trabajar de esta manera».
«Cuando Sauze se fundó tenía cerca de dos mil personas y hoy llegamos a trescientas, estamos en una situación en donde si no nos sentamos a dialogar y consensuamos diferentes temas respecto al pueblo, es muy difícil poder avanzar», añadió.
Garrido dijo que «el pueblo tiene que crecer y nosotros desde la gestión estamos poniendo todo lo posible generando trabajo, pero necesitamos que nos acompañen y seamos todos fieles al pueblo. Tenemos que ponernos a trabajar, esa es la realidad».
«Es difícil nuestra situación económica, el país está difícil, hay cosas que no se hacen porque muchas veces no se puede y nos hemos quedado atrás. Los convoco a una reunión para que podamos hacer que Sauze crezca de la mejor manera posible. Hay problemas para resolver y me parece que tenemos que hacerlo todos juntos», expresó.
En tanto Elba Torres, directora de la Escuela Primaria Nº 35, manifestó que «Villa Sauze es querencia y también ausencias que no debemos olvidar. Innumerables presencias con proyectos e ilusiones que alientan el porvenir y hace soñar un futuro aún mejor».
«Hombres y mujeres que compartieron sueños, tareas y esperanzas, con el anhelo de hacer obras al servicio de la comunidad, legándonos este patrimonio estupendo que entre todos debemos fortalecer y alentar para las generaciones que vendrán», prosiguió.
«En este cumpleaños todos y cada uno de nosotros deberíamos ofrecer esfuerzo, debate, corazón, inclusión y acción, para que este aumento en años sea un verdadero crecimiento en paz y con equidad, continuando el trabajo de nuestro fundador Luis Alberto Sauze y ante los pobladores», dijo la directora.
Torres manifestó que el día del aniversario del pueblo «nos impulsa a reconocer lo importante que es vivir con comodidad, encontrarnos con esa idea y valores; y eso implica respeto, aunque se piense distinto, porque hay que pensar en el bien común por encima de los intereses personales».
«Unamos nuestras convicciones a nuestras acciones por un Villa Sauze mejor; y para que siga siendo el lugar para una buena vida de todas las personas que lo habitamos y hoy quieran habitarlo”, finalizó.
Los festejos en adhesión al aniversario del pueblo continúan hoy, con una carrera de 5 kilómetros; y la fiesta en el Club Círculo Italiano a partir de las 23 horas, con show de Gastón Moro.