Días atrás se entregó la Tarjeta Alimentar en General Villegas, en el marco del plan Argentina Contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional. Fueron más de 800 tarjetas las que correspondían a nuestro distrito. Esta semana los supermercados y despensas ya comenzaron a trabajar con dicha tarjeta.
En la Cooperativa Obrera ya está funcionando para la compra de artículos como azúcar, arroz, bebidas sin alcohol, aceite, conservas, frutas, hortalizas, legumbres, harinas de maíz y trigo, alimentos para celíacos, galletitas, leche, yogur, manteca, yerba, café, té, alimentos no perecederos, entre otros productos.
Además, quienes utilicen la tarjeta Alimentar gozarán de un beneficio otorgado por la Cooperativa Obrera: un descuento del 10% en varias de las mercancías mencionadas anteriormente.
En La Anónima también comenzaron a usar la tarjeta desde el lunes y desde entonces se registró un consumo muy elevado. El supermercado ofrece descuentos del 15% en la compra completa, para los días viernes y sábado de todo el mes de marzo.
La tarjeta Alimentar brinda un tope de $4000 a familias con un hijo que reciban la Asignación Universal por Hijo. Para familias con dos o más hijos el tope es superior. La tarjeta se utiliza como una tarjeta de débito común, pero solamente se pueden comprar alimentos.

