El villeguense Jonathan Barroso vive en San Rafael. En diálogo con FM Actualidad, contó todas las medidas de seguridad y sanitarias que se tomaron en la provincia cuyana desde el primer día de la cuarentena.
Jonathan Barroso es de General Villegas pero está estudiando en San Rafael, provincia de Mendoza. Vive en un departamento en pleno centro de dicha localidad y es allí donde realiza el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La provincia de Mendoza se caracterizó -desde un comienzo de esta Emergencia Sanitaria- por cerrar sus fronteras y efectuar rigurosos controles policiales.
«Desde el 17 de marzo que la provincia está blindada. A aquellas personas que entraban a la provincia se les hacía firmar una declaración jurada, se les pedía que especificaran el lugar donde iban a realizar la cuarentena y estar ahí por 14 días. Las personas que salían no podían volver a ingresar a la provincia», comentó Barroso.
El joven villeguense aseguró que en Mendoza se ve mucha presencia policial, ya sea Provincial, Federal y hasta personal de Gendarmería Nacional. «Desde sus móviles y con altoparlantes invitan a la gente a quedarse en sus casas. Hay presencia policial hasta en el supermercado», subrayó.
Por consciencia propia -y también por todos los controles dispuestos- los mendocinos respetan la cuarentena y se quedan en sus casas.
Pero además, también se llevan a cabo medidas sanitarias para desinfectar los lugares públicos: «Desde el día 1 hay personal de Defensa Civil fumigando las paradas del transporte urbano, las plazas, los parques y las veredas. Se siente un fuerte olor a lavandina y desinfectante», narró el villeguense.
Jonathan se despidió de todos lo villeguenses con un abrazo y un importante consejo: «Espero que la estén pasando bien, cada uno en su casa. Es la única forma que podemos combatir esta amenaza».