Magdalena Sorondo es licenciada en Publicidad, oriunda de General Villegas y radicada en Capital Federal. Hace dos años trabaja en la agencia de publicidad BiMedia, donde es directora de cuentas. La villeguense tiene a su cargo la cuenta de la Fundación Avon Argentina. Es justamente para este cliente que la agencia creó la original campaña publicitaria «Aisladas, no solas».
Como durante la cuarentena mucha gente aprovecha para cocinar, la campaña se vale de esto y de la enorme circulación de recetas a través de las redes sociales como herramientas para difundir su mensaje. La publicidad comienza como una simple receta, pero pasados unos segundos aparece el verdadero mensaje dirigido a las mujeres que sufren violencia de género. Durante el resto de lo que dura el spot se brindan recomendaciones, consejos y herramientas para consultar o denunciar. La campaña no está pensada solamente para la Argentina, sino para varios países de nuestra región.
«Junto con el equipo de la Fundación y de la agencia pensamos en la campaña ‘Aisladas, no solas’, en sintonía con lo que nosotros promulgamos como agencia. Somos una agencia de triple impacto que no sólo hace comunicación integral estratégica, sino que en nuestras acciones nos comprometemos a generar impacto positivo, económico, ambiental y social. En el marco de la cuarentena que estamos viviendo, todo el trabajo que hacía la Fundación se vio frenado porque las mujeres no se podían acercar a realizar su consulta. Fue así que pensamos esta campaña. Lo que hacemos es agarrar un poco el auge de las redes y de las recetas que estuvieron saliendo en las redes aprovechando el tiempo extra que estamos teniendo todos en casa. A través de una receta mandamos un mensaje encubierto que no sólo es para la mujer que está en situación de violencia sino para que todos tengamos las herramientas a mano como para poder ayudar a quien sufre una situación de violencia», explicó Magdalena.
«En un momento la publicidad dice ‘Para escuchar mejor la receta ponete auriculares’ y ahí empieza el mensaje de violencia de género, informando acerca de los teléfonos, de cómo actuar si estás frente a una situación de violencia, cómo hablarle al entorno y demás», añadió la publicista.
«La idea es que esto se vuelva viral. Empezó en redes y a través de mensajes de WhatsApp y ahora desde Fundación Avon la están llevando a Chile y a Brasil. También estamos preparando distintos spots para salir a las provincias. Además queremos que llegue a la tele», detalló Sorondo.
«Nuestro objetivo es hacer cosas que tengan impacto social positivo. Desde la agencia empezamos la cuarentena una semana antes, trabajando online y es desde este lugar de privilegio que salimos a pensar esta campaña y a ayudar a quienes no están pasándola bien», concluyó.