Ocurrió en Bunge. La causa fue caratulada «Lesiones Graves Calificadas». La pareja de la mujer fue aprehendida.
Una mujer de 37 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 45/47 por ciento de su cuerpo. La víctima reside en Bunge con su pareja (41) y su hijo menor de edad (5). Todos ellos son oriundos de la provincia de Corrientes.
Según los primeros informes policiales la mujer habría sido rociada con un líquido combustible -presumiblemente nafta- y luego incendiada, pero debido a que hay una investigación en curso no se dieron mayores precisiones acerca de cómo fue la agresión, cuál fue el móvil, ni tampoco las identidades de los involucrados. La causa fue caratulada «Lesiones Graves Calificadas» y el único aprehendido es la pareja de la mujer. La Policía estaba investigando para aclarar lo sucedido.
Una vecina fue la que notificó a la Policía Comunal, pero también tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia y la UFI N°1, a cargo del Dr. Manuel Iglesias.
La mujer fue internada en el Hospital Municipal, donde permanece alojada. Los médicos que la atendieron en el Hospital le realizaron una limpieza quirúrgica y la intubaron para un correcto manejo del dolor.
Permanece compensada y sedada farmacológicamente. Sus quemaduras -en tórax (frente y dorso), brazos y manos- afectaron la capa superficial (dermis y epidermis) sin llegar a la parte muscular ni a las vías respiratorias.
El director del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, señaló que la mujer no está grave, pero pueden surgir complicaciones si se infectan las quemaduras. Hasta el momento no corre peligro y se le están realizando las correspondientes limpiezas. Si sigue evolucionando favorablemente no será necesario trasladarla a un centro de mayor complejidad.