Ayer se descartó el cuarto caso sospechoso de COVID-19. Llegaron los resultados de la muestra enviada a la ciudad de Azul y se confirmó que el joven de 24 años -de apellido Zárate- no tenía coronavirus.
No obstante, aún no hay respuestas por el tercer caso: un hombre de unos 46 años que fue internado en el Hospital Municipal el lunes pasado, con un cuadro de neumonía de la comunidad. Como presentaba sintomatología compatible con el COVID-19, se decidió realizar el hisopado y enviarlo a analizar por protocolo.
La diferencia es que las muestras se enviaron al Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de La Plata, que está colapsado debido a la gran cantidad de hisopados que se envían desde todos los puntos de la provincia bonaerense.
Afortunadamente, se decidió descentralizar el envío de muestras que, a partir de ahora, se destinarán a Azul. De esta forma, las respuestas llegarán en un período más breve de tiempo lo que permitirá reducir los niveles de ansiedad en la comunidad y acelerar los tiempos para trabajar preventivamente.