22 C
General Villegas
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Sportivo entrena, motiva y contiene

spot_img

Joan Andreani es profesor de educación física y está a cargo de la preparación de todos los planteles de Sportivo (primera, tercera e inferiores). La pretemporada ya estaba concluyendo cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus y se suspendió el fútbol.

«La primera semana de la cuarentena se la dimos libre. Pero cuando vimos que se alargaba sin fecha organizamos un trabajo de un mes. Se trataba de buscar la parte de motivación porque entrenar solo en casa no es motivante. Armamos dos equipos como para armar una competencia, mandábamos una rutina de entrenamiento. Tratamos de trabajar fuerza de piernas, de brazos, abdominales y en lo posible algo de movilidad. Cada jugador se tenía que adaptar a los lugares donde podía entrenar», explicó Andreani en diálogo con OVACIÓN.

Para Andreani, antes de un regreso a las canchas va a ser necesario hacer una minipretemporada de 3 o 4 semanas para recuperar en lo físico y volver a agarrar ritmo futbolístico.

En inferiores el trabajo de Sportivo es para destacar: «Se trabaja más desde lo social. Hacemos videos con los chicos entrenando, con carteles. Esta semana hacemos un concurso de dibujo en el que cada niño dibuja una camiseta y el que tenga más me gusta en Facebook va a ganar un premio para él y su categoría. Hoy en día hace falta la parte social de los clubes», aseguró Andreani.

spot_img