Lo dijo una joven villeguense a la que intentaron estafar a través del delito conocido como «Cuento del Tío». Se comunicaron con ella mencionando a la ANSES. Desde el organismo público ya se aclaró, como en otras oportunidades, que este tipo de llamadas es falsa
Natalia Giménez tomó contacto con ACTUALIDAD para informar lo que le pasó y alertar a otros, para que no sean víctimas de las llamadas en las que, mediante engaños, terminan estafando a quien atiende el teléfono.
«El tipo que me llamó me dio nombre, apellido y número de CUIL. Me dijo que era de ANSES, para que me depositaran un dinero. Por suerte no le di ningún dato, le dije que me llamara en una hora y en ese tiempo hablé con Sol Fernández. Ella me dijo que era todo falso», relató la joven.
A su vez, la nueva jefa del organismo público en General Villegas le recomendó radicar la denuncia en la estación de policía comunal. «Fui y me dijeron que no me pueden tomar la denuncia porque el hecho no está concretado», sostuvo.
¿Cuáles son los pasos indicados por quien la llamó intentando estafarla?. «Que me dirigiera al home banking más cercano y esperara una nueva llamada, donde me iban a poner en contacto con un operador de la Casa de Moneda y luego me darían un turno para ir a ANSES con fotocopia del DNI y certificado de domicilio, para completar el formulario de conformidad», detalló Natalia.
La joven agradeció a la nueva jefa del organismo en General Villegas «que muy gentilmente me atendió y me advirtió de que era todo falso, sino tal vez hubiera caído en el Cuento del Tío», agregó por último.