22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

El Cuento del Tío también es virtual

spot_img

Se dio a conocer una estafa virtual a través de la que la gente resulta engañada al interesarse en la propuesta de recibir una ayuda económica del Gobierno.

El presidente del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, Alejandro Castaños, alertó sobre lo que está ocurriendo, aclarando que la información que se puede recibir en ese sentido es «falsa», advirtiendo de este modo a la gente para que no sea víctima de una nueva modalidad de Cuento del Tío y resultar víctima de un engaño.

El texto que uno recibe lleva como título «Ayudas del Gobierno por motivos del Covid-19»; y en el desarrollo sostiene que «el Presidente ha ordenado la entrega de miles de ayudas para todos los ciudadanos, las ayudas incluyen Tarjeta Alimentar y hasta 50.000 pesos. Quedan disponibles 15.500 en ayudas, por lo que recomendamos hacer la solicitud lo más rápido posible. Ingresa con tus datos para consultar si tu ayuda ya está disponible. Luego completa unos simples pasos para verificar y entregarte tu ayuda».

El link que también hacen llegar para un acceso rápido es https://argentinagob.blogspot.com/?sh.

Cuando uno ingresa allí, se indican 5 pasos a seguir:

  • Consultar ayuda: Ingresa tu nombre; teléfono contacto
  • Confirmar datos: Debes asegurarte que tu nombre esté correctamente escrito.
  • Difundir ayudas: Debes dar a conocer esta ayuda con personas que sepas que también la necesitan.
  • Verificación humana: Te pediremos un CÓDIGO el cual vas a obtener luego de instalar una aplicación GRATIS que te mostraremos.
  • Recibir ayuda: Debes ingresar tu Dirección para recibir la ayuda sin salir de casa.

«Patricia Karina Rossi fue víctima, entró en un sistema inocentemente puso su nombre y al compartirlo sale como que es ella quien hace la oferta», aclaró Castaños.

En tanto, Karina comparte la aclaración al respecto, al decir: «quiero comunicar que he sido víctima de un engaño. Recibí un mensaje donde anunciaban que podía inscribirme para recibir una ayuda de dinero de parte del gobierno. Al ingresar a la página, completar mis datos y compartir, aparece mi nombre. No fue mi intención engañar a nadie. Yo he sido la engañada al confiar que lo que compartía podía ayudar a otros».

spot_img