22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSociedadOtro rubro que la pasa mal: las escuelas de danza siguen sin...

Otro rubro que la pasa mal: las escuelas de danza siguen sin poder trabajar

En este contexto de pandemia hay varios rubros que la están pasando muy mal y ya hace más de 60 días que no pueden trabajar. Los gimnasios y talleres de pintura son algunos de los ejemplos cuya complicada realidad ha sido reflejada por Actualidad. A ellos se les suman las escuelas de danza.

Una de las principales referentes es Evelyn Piorno, a cargo de la Escuela de Danzas «A cielo abierto». Evelyn sintió el duro golpe de la pandemia y la cuarentena, ya que en marzo tenía 100 alumnos y hoy solamente la mitad de su alumnado sigue tomando las clases a través de ZOOM.

«Solamente pudimos dar una semana de clases y ahí fue cuando se cerró todo. Hace más de 60 días que estamos sin trabajo. Detrás de todo esto vive una familia. Esta situación me mató. Nadie lo veía venir. Al principio pensamos que eran 15 días de cuarentena, pero cuando vi que empezó abril y que seguía todo sin abrir… Encima en enero me tiré a abrir un salón porque la casa de mis padres me había quedado chica. Además este año se cumplen los 10 años de la escuela y por eso me arriesgué. En marzo hice la mudanza y pude dar clases una semana. Aguante hasta mayo pero tuve que dejar de alquilar el salón», expresó Piorno en diálogo con FM Actualidad.

«Es fea la situación de no poder trabajar. Estamos dando las clases por zoom, pero no es lo mismo porque se pierde mucho alumnado y a veces se corta internet», añadió la bailarina.

Piorno había programado todo el año. Junto a Christian Francucci habían proyectado dos o tres obras para este año, así como un festival por los 10 años de la Escuela. «Teníamos todo programado. Voy viendo el día a día porque es una incertidumbre bárbara. La verdad es que no sé lo que voy a hacer. Hace unos días me llamaron de Comercio con un protocolo. Eso se presentó pero por ahora no se va a poder dar clases. No se sabe bien ni cuándo ni cómo vamos a poder volver», concluyó Piorno.