El comisario José María Cajales se hizo cargo del Destacamento Vial de General Villegas hace pocos días. En sus 20 años de carrera pasó por distritos del norte bonaerense, como Zárate, Ciudadela y Campana, entre otros.
Hace dos años fue destinado a Pehuajó y es esta, la de Villegas, su segunda experiencia en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires.
El comisario admitió que puede haber llamado la atención el gran número de efectivos en el cruce de las rutas nacionales 33 y 188, pero aclaró que se trata de «controles rápidos, sencillos, siempre y cuando las personas que viajen tengan los permisos correspondientes».
Cajales explicó que los operativos se están realizando en toda la zona y dependen de la acción conjunta de fuerzas afectadas al combate del narcotráfico y drogas ilícitas, además de policías locales.
La tarea apunta a dos objetivos: «Por un lado, interiorizar a los vecinos de los certificados y medidas a tener en cuenta en el marco de la pandemia de coronavirus, y por el otro trabajar en la prevención del delito», acotó.
En General Villegas no encontraron nada significativo: Fue un operativo normal y tranquilo, aunque debemos tener en cuenta que no tenemos el tránsito de antes de la pandemia. Vamos a seguir con estos operativos en distintos puntos de la región, siempre de manera sorpresiva», concluyó Cajales.