Una mujer de unos 27 años que reside en Intendente Alvear fue formalizada por la Justicia luego de difundir un audio a través de la red social WhatsApp, donde daba cuenta de un caso de coronavirus que era falso.
De acuerdo a la información recabada de sede policial, en ese audio viralizado se hacía referencia al ingreso de una persona al Hospital Reumann Enz, con claros síntomas de Covid-19, y que el supuesto enfermo era oriundo de la provincia de Buenos Aires.
La Policía tomó contacto con personal del centro de asistencia pública alvearense y desde allí informaron que no existía registro alguno de ingreso de un paciente con esas características.
A partir de esa confirmación de las autoridades sanitarias, se iniciaron acciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal general Armando Agüero, por infracción al Art. 211 del Código Penal Argentino, referido a la intimidación pública y que prevé penas de 2 a 6 años de prisión.
La policía alvearense logró identificar a la persona responsable del audio en cuestión, una mujer mayor de edad, que quedó a disposición de la Justicia. (La Reforma)