22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Acosta: «Cuando pasa algo irremediable, ya es tarde para todo»

spot_img

Mario Acosta vive sobre Avenida Chassaing Norte de General Villegas. En reiteradas oportunidades, según le dijo a ACTUALIDAD, ha reclamado al municipio, en el área correspondiente, por el exceso de velocidad de conductores que circulan por ese sector de la ciudad, en ocasiones también en contramano, pero hasta el momento no ha tenido respuestas al respecto.

«En cinco oportunidades nos presentamos en la dirección que corresponde por el exceso de velocidad de todo tipo de vehículos (camionetas, camiones, tractores, motos), con el agravante de que andan en contramano. Nosotros tenemos un bulevar, entonces miramos para un lado y salimos confiados de que no viene nadie, pero resulta que vienen vehículos del otro lado», expresó Acosta.

El vecino se mostró preocupado porque «no tenemos respuesta de las autoridades; y cuando hay un accidente, ya es tarde para todo. En este bendito país, el que comete una infracción sale libre y el ciudadano, que es víctima, termina siendo culpable. No me gustaría que pase eso», continuó.

«Nosotros queremos una solución. Las autoridades tienen las herramientas para resolver esto, no me pueden decir que no pueden hacer nada. Tiene que haber un control de velocidad. Esto es zona urbana, aunque todos lo tomen como rural. Lo que pasa es preocupante y cuando haya una víctima es tarde para todo. Estamos jugando con la vida de los ciudadanos», agregó.

Acosta se mostró molesto por el hecho de que ante cada reclamo le piden que haga una nota. «Eso siempre termina en un cajón, porque es lo que pasa mientras van cambiando los responsables. Creo que hay que tener sentido común y esto tiene que ser más práctico. Por qué tanta burocracia, si ellos se pueden acercar en cualquier momento y comprobar lo que estoy diciendo».

«Es un tema no menor que hablamos con los vecinos. Estamos preocupados por este tema, porque también los vehículos oficiales circulan a alta velocidad y en contramano. No queremos que pase una tragedia. Nos adelantamos a los hechos. Cuando pasa algo irremediable, ya es tarde para todo», concluyó.

spot_img