Días atrás el proyecto de acompañamiento a la iniciativa provincial fue aprobado, de manera unánime, por todos los bloques de concejales durante la 6° sesión ordinaria.
En los últimos días Junín, Chacabuco, General Villegas, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó y 9 de Julio, entre otros de la región sumaron su adhesión al proyecto de donantes de plasma que hoy está en la Legislatura provincial y que seguramente en las próximas semanas se convertirá en ley. En los últimos días Junín, Chacabuco, Villegas, Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó y 9 de Julio, entre otros, ingresaron o aprobaron declaraciones en apoyo a esta iniciativa.
En los diferentes distritos coincidieron en destacar que el plasma de pacientes recuperados de coronavirus es un elemento estratégico para luchar contra la pandemia hasta tanto no haya una vacuna.
Cabe destacar que los tratamientos en pacientes críticos a moderados, infectados con COVID-19, han mostrado resultados altamente positivos al ser tratados con plasma rico en anticuerpos de pacientes que ya han superado la enfermedad.
Fuente: Infonoroeste