Milena Martín García es la nueva coordinadora de Punto Digital La Trocha, que el 12 de julio cumple su primer año de vida.
Milena formaba parte del equipo de comunicación y prensa del municipio; y desde este 1° de julio comenzó a trabajar dentro del área de Educación municipal.
«Estamos avanzando en todo lo que es planificación, porque se viene una tarea muy buena y muy linda. Queremos recuperar las actividades que se fueron haciendo, profundizar la presencia en el barrio, que sucedan cosas ahí y no en otro lugar de la comunidad», sostuvo al respecto la directora de Educación, Maricel Mangas.
¿Cuál será la función de la nueva coordinadora?. «Estar en contacto con los vecinos y con las inscripciones que surjan en función de las necesidades de la gente. Nosotros tenemos propuestas de capacitación que no tienen fecha de vencimiento porque siempre son demandadas, como uso de teléfonos inteligentes, capacitación a emprendedores, herramientas de computación y formación laboral y en oficios, entre otras», explicó la funcionaria.
Niños a partir de los 4 años de edad, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos estarán incluidos en lo que se proponga a través de Punto Digital La Trocha. «El trabajo estará además ligado a una tarea en red con instituciones educativas y empresas cercanas al barrio. Tenemos mucho pensado y escrito para que se lleve a cabo», dijo Mangas.
Por otro lado, sostuvo que el lugar también servirá para que los vecinos cuenten con un espacio en el que puedan realizar trámites que son sólo on line. «Allí encontrarán la asistencia y la posibilidad de hacerlo, además de lo que ya tiene un Punto Digital, que son áreas de entretenimiento, de aprendizaje y de capacitación para el trabajo».
«Estamos muy contentos; y por supuesto se va a ligar al trabajo que hasta el momento venía haciendo Christian Francucci como coordinador de la Estación Cultural la Trocha, donde estará trabajando Milena, aunque en este momento de adaptación está junto a nosotros (Maricel y Aurea Gorosurreta) en el CEAM», concluyó.