22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioPolicialesOtra vez el Cuento del Tío

Otra vez el Cuento del Tío

Una modalidad de delito que llegó para quedarse y que se va adaptando a la realidad de los argentinos. Ahora, en los llamados telefónicos intentan estafar a la gente con el cobro del IFE

 

El Cuento del Tío, una modalidad de delito que llegó para quedarse y se repite en forma permanente, volvió al ruedo en el último tiempo, adecuándose a la emergencia sanitaria por coronavirus y las medidas económicas que se han tomado en ese contexto.

Una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio al que apelan en los llamados telefónicos en los que intentan estafar a los destinatarios.

Este tipo de comunicaciones han vuelto en la región y también en nuestra zona, aunque no siempre, afortunadamente, los delincuentes se salen con la suya.

Generalmente quienes resultan víctimas son personas mayores de edad. Quien llama les manifiesta ser empleado de ANSES y luego les informa que han sido acreedores del cobro del IFE, pidiéndoles datos que luego les permite a los sujetos extraer dinero de sus cuentas bancarias.

Como ya se ha hecho en reiteradas oportunidades, en virtud de este tipo de hechos que se repiten, desde la estación de policía comunal advierten a la comunidad en tal sentido, con el objetivo de prevenir el delito.

En este marco, se le pide a las personas que reciban estas llamadas, que se comuniquen en forma inmediata al 101, 421015 o 421994, para que la policía pueda intervenir en forma inmediata.

«El compromiso es mutuo entre nuestra comunidad y esta policía, con el único fin de cuidar y proteger a todos nuestros vecinos», sostuvo el comisario Carlos Mattioli en el comunicado emitido como jefe de la Estación de Policía Comunal.