Desde hace tiempo el programa INTA-Prohuerta entrega ponedoras y pollos camperos a las familias que constituyen la población objetivo de dicho programa, el cual es articulado por el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los responsables del Prohuerta del INTA General Villegas, la Ing. Agr. Patricia Casero y el Téc. Agustín Bilotta, entregaron pollitas ponedoras y pollos camperos a 83 familias de las localidades de Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina y Banderaló.
Las familias beneficiadas fueron las que vienen trabajando con el programa haciendo huerta y que, además, tienen las condiciones adecuadas para criar las aves. La idea es mejorar su alimentación con el consumo de proteínas de origen animal y también fomentar el desarrollo de su economía familiar con la comercialización del excedente.
Se entregaron 800 pollitas ponedoras y 300 pollos camperos.
Se trabajó junto a las delegaciones municipales de los pueblos donde se realizaron las entregas. Los delegados colaboraron voluntariamente con el Prohuerta, tanto en el trabajo previo con las familias como en el día de la entrega, especialmente para organizarla siguiendo los protocolos que exige la cuarentena.
«Agradecemos la colaboración de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, al igual que el compromiso de los delegados de los respectivos pueblos, en el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace varios años», manifestaron desde el INTA-Prohuerta.