11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 31, 2025
InicioSociedadMarcela Narpe: "Se está trabajando en un clima de tranquilidad y armonía"

Marcela Narpe: «Se está trabajando en un clima de tranquilidad y armonía»

La enfermera de la Clínica Modelo, que semanas atrás lideró una manifestación de empleados para expresar el descontento imperante por el atraso del pago de los haberes, dialogó con FM Actualidad y confirmó que la deuda ya fue saldada. Además, adelantó que el nuevo directorio tendrá «gente joven con proyectos y objetivos diferentes». 

Marcela Narpe, enfermera de la Clínica Modelo, reconoció que llegó la calma luego de la tormenta. «Hoy estamos más tranquilos. No está todo solucionado, pero sí la parte del pago de los haberes que se hizo el miércoles de la semana pasada. La clínica está en un momento de transición, donde han asumido dos médicos y se esperará al día de la asamblea el 12 de agosto, que es cuando se va a formar el directorio definitivo. De todas formas el clima cambió totalmente. Estamos acompañados por los médicos. Hay tranquilidad y se está trabajando en conjunto», reflexionó Narpe.

Luego de la manifestación que llevaron a cabo los empleados de la Clínica Modelo en reclamo de sueldos atrasados se produjo la salida del Dr. Lamas, quien pidió una licencia, y la asunción interina de la dupla Bertone/Lynn. Ese hecho, sumado al posterior pago del dinero adeudado, calmó las aguas y los ánimos en Necochea y Vieytes.

«Se está trabajando en un clima de tranquilidad y armonía. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo entre todos, sabemos que tenemos que acompañar a la parte directiva. La clínica está prestando todos los servicios y se están haciendo todas las cirugías, nada fue suspendido. Estamos trabajando bien. Además los insumos están llegando. Estamos con cierta carencia porque es difícil en estos momentos de pandemia, pero lo más importante para prestarle el servicio a los pacientes está», sostuvo Narpe.

Ante la preocupación expresada por algunos sindicatos por un posible cierre de la clínica, Narpe aclaró que «nadie habló nunca del cierre de la clínica. Veníamos con un proceso en caída, fue muy fuerte salir a la calle y mostrar la interna. Veníamos con problemas desde hace mucho tiempo. Por eso los empleados decidimos salir a la calle y mostrarnos. Había un momento muy inestable, donde no se estaba trabajando bien, pero nunca se habló de cierre. Era muy riesgoso seguir con esa administración, veíamos venir una etapa muy negra. Por eso decidimos salir a la calle. Estábamos cayendo al fondo del mar. El panorama era negrísimo para los empleados».

En cuanto a los integrantes del nuevo directorio, la enfermera no adelantó nombres, pero sí dijo que «es gente joven y van a traer proyectos y objetivos diferentes. Eso está bueno porque la clínica necesita resurgir desde todos lados: no solamente desde la prestación de servicios y la atención, sino que lo que se necesita es invertir en la parte edilicia y en nueva aparatología. Hay que pensar en grande. Necesitamos un directorio de gente con muchas ganas de trabajar», concluyó.