El concejal del Frente Renovador Horacio Pascual calificó de «triste sesión» la que encontró enfrentados con fuertes cuestionamientos a sus pares Sol Fernández (Frente de Todos) y Sebastián Cerrajería (Juntos por el Cambio)
«Debemos dejarla rápidamente atrás, porque esa noche primaron más las agresiones personales que el tema a tratar, el del banco de drogas, que era de suma importancia para General Villegas. Espero que haya sido un momento de ofuscación pasajero y que de ahora en más nos ocupemos de las cosas que le importan a la gente», sintetizó.
Pascual, quien integra el bloque junto a Laura Carelli, recordó sus tiempos como intendente o acompañando a Gilberto Alegre en sus distintos mandatos: «Nosotros cuando estábamos en el gobierno resolvíamos el problema y luego esperábamos que la Región Sanitaria nos reintegrara el dinero. Pero no se puede dejar a la gente sin respuesta. A mí me preocupa mucho que el director del Hospital haya dicho que el problema es de la Región Sanitaria, porque no se comunicó. Es al revés: hay que llamar y reclamar desde acá. Es nuestra obligación reclamar para que el paciente no se quede sin remedios».
Y le apuntó de lleno a la gestión de Eduardo Campana. «La autoría del proyecto es un detalle menor. A estos temas nosotros los resolvíamos, pero este gobierno parece que si no tiene un papel no resuelve nada. Las urgencias no deben depender de un papel. Más allá del marco legal la resolución de los problemas de este tipo debe ser inmediata, por ordenanza, por decreto, o por lo que sea. Pero insisto, puede haber otros responsables, pero la culpa central es del municipio que no reclama cómo debe hacerlo. Es un problema de esta gestión», subrayó.
Para el referente de Sergio Massa en Villegas «el actual gobierno se saca fotos y publicita obras que hacen otros. Este gobierno es más marketing que hechos. Días pasados, charlando con Eduardo Pincione (secretario de Producción en las primeras gestiones de Alegre), me decía, recordando, que «nosotros creamos el Parque Industrial y nunca nos sacamos una foto; y ahora la actual secretaria de Producción se saca una foto en la remodelación del portón de entrada»
«No hay proyectos del Ejecutivo, incluso en temas con una gran deuda social y demanda, como es el de la vivienda. El proyecto es pagarle el alquiler a alguien y cuando llegan las elecciones van y les dicen ‘ojo que por ahí entra otro gobierno y nos te paga el alquiler’. El municipio tiene recursos para resolverle los problemas a la gente pero no lo hace. Ahora con su relanzamiento el Procrear va a repercutir para bien en Villegas, porque se van a hacer viviendas sin que el municipio haga nada», volvió a cargar sobre la gestión del intendente Campana.
En su visión, «en el Concejo nos hemos olvidado de resolverle los problemas a la gente, que saquen a Villegas de su estancamiento para que retome su rol de locomotora del región. No podemos quedar en chicanas. Debemos atender estas cuestiones».
También citó un proyecto de la última sesión, que pasó un tanto desapercibido por las discusiones derivadas del tratamiento de la ordenanza del Banco de Drogas. «Es sobre las licencias de conducir, donde se contrató de manera directa a una empresa de análisis psicosensométricos. Se lo dijimos en comisión, alertando. Les pedimos que averiguaran bien, pero en la sesión me dicen que soy yo el que tengo que averiguar. Lo cierto es que hicieron algo ilegal, porque debía hacerse por licitación. ¿Por qué dárselo a esa empresa y no a otras? Con esto van a tener dificultades con el Tribunal de Cuentas. Y hay un segundo problema legal es que le están cobrando al ciudadano los 180 pesos del carnet sin que haya un marco legal para eso», dijo Pascual.
Consultado sobre cómo sigue el Concejo de aquí en adelante, aseguró que «nada nos hará cambiar. Haremos la misma oposición constructiva de siempre. Pero no se que va a pasar después de estas cuestiones entre los otros bloques. Esperemos que no queden heridas y podamos legislar y solucionarle los problemas a la gente. Para eso estamos».
Por último, no escapó a las preguntas electorales: «Ibamos a iniciar ronda de diálogo con sectores del justicialismo pero debimos parar con la pandemia. Estamos esperando que esto pase, pero tenemos una agenda de charla prevista con Marcelo Tau, Eduardo Pincione, Ernesto Segretin, César Julián y Verónica Zallocco, entre otros, para hacer un proyecto común que sea alternativa a la actual gestión de gobierno. Hoy por hoy la plata va a toda a gastos corrientes y si no viene algo de provincia o nación no se hace nada. Los pueblos están abandonados, los barrios de la ciudad también… hay mucho por hacer por Villegas. Y no se está haciendo».