22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Alejandro Apaolaza sobre la fiesta anticuarentena en el Cerro Chapelco: «El video que se viralizó no muestra la realidad»

spot_img

Alejandro Apaolaza es un piedritense que está radicado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Allí se desempeña como secretario de Turismo.

El cerro Chapelco, que pertenece a la mencionada localidad, fue noticia esta semana por una lamentable fiesta anticuarentena que indignó a todo el país. Un video de dicha fiesta se viralizó y fue levantado por muchos medios nacionales. Fue, sin dudas, uno de los temas de esta semana.

«Ese video que se viralizó no muestra la realidad de la localidad. En esta cuarentena no falta nada. Aparte de la crisis económica, de estar parados 6 meses, tenemos un grupo de irresponsables que hicieron un video diciendo cosas que no son verdad, poniendo en tela de juicio todo el trabajo que se viene realizando en conjunto con el gobierno de la Provincia, el esfuerzo de todo el sector público y privado, de la policía, de los agentes sanitarios que nos cuidan para que al día de hoy no tengamos casos en la localidad. Esto ha hecho que se viralizara y que los medios nacionales digan que en San Martín de los Andes los esquiadores son todos inescrupulosos y que no respetan los protocolos. Nada tiene que ver con eso la realidad, sino que fue la conducta de un grupo de personas que estaba ahí cuando ya había cerrado el centro de esquí en su atención al público», aclaró Apaolaza en diálogo con Edgardo Bonetto, durante una entrevista realizada en el programa radial «Con todos».

«Más allá de la irresponsabilidad de las personas, esto atenta contra la sensibilidad que tiene el tema de la pandemia y la cuarentena. Nosotros acá somos privilegiados y estamos en un lugar increíble, con unos entornos naturales muy buenos, pudiendo disfrutar de la nieve y de otros privilegios que las personas que están en ciudades grandes no lo pueden hacer. Esto se traduce en una burla para todos aquellos que están padeciendo la cuarentena en otros partes del país. Es totalmente repudiable la actitud de estas personas con la que no estamos de acuerdo y a las que ya se les iniciaron causas penales», añadió el piedritense.

Los irresponsables son gente de la localidad y dos de ellos provienen de Neuquén (estaban habilitados para estar en San Martín de los Andes porque ya habían realizado la cuarentena correspondiente).

«Cuando se termina la jornada de esquí, en la base del cerro Chapelco hay una serie de paradores en donde se hace el after esquí. Terminás de esquiar y tenés un momento de distensión con amigos, donde se puede consumir comidas y bebidas. El cerro cierra siempre a las 17 horas, cierran los servicios y solamente queda el personal de gastronomía y de seguridad. Se hacen controles mediante la Dirección de Bromatología. Esto pasó cuando el cerro ya se había cerrado hacía una hora y media o dos. El descontrol que muestra el video es solamente ese grupo de personas y no es lo que pasa normalmente. Fue solo un día y ya se notificó al propietario del local para hacer cumplir el protocolo», agregó Apaolaza.

«Comprometen a todos los que están trabajando. El movimiento turístico es mínimo (es turismo local). No hay prácticamente ocupación hotelera. Estas conductas no hacen más que atentar contra todos los esfuerzos que hacen en conjunto el sector público y privado para ir reactivando el turismo», concluyó.

spot_img