Estaba prevista para el 11 de octubre. El objetivo sería esperar por una nueva fecha que permita asegurar las condiciones sanitarias. En General Villegas solamente se presentó una lista, pero las nuevas autoridades no podrían asumir hasta el año que viene.
La interna radical que estaba prevista realizarse el próximo 11 de octubre y cuyas listas -ya sea en los distintos comités municipales como en el comité provincia- ya fueron oportunamente presentadas el pasado 11 de septiembre, podría suspenderse y posponerse para el 2021.
La razón de esta decisión estaría basada en la necesidad de establecer una nueva fecha que garantice las condiciones sanitarias necesarias para llevar adelante una jornada electoral sin ningún riesgo.
Medios provinciales señalan que, si bien el Comité había elegido el 11 de octubre como fecha para la interna del radicalismo, la propia institución se reserva la facultad de postergar las elecciones en caso de que la situación epidemiológica lo amerite. Se trataría de una decisión tomada, pero aún no formalizada.
El titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, difundió un texto en la página del partido en el que señala: “Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida”.
Desde el sector de Posse piden la postergación de la interna y su realización “después de la pandemia”. En ese sentido, el intendente del Conurbano señaló que “no se pueden hacer en octubre”. Mientras, desde el oficialismo dilatan la definición.
A nivel local
«Agustín Máspoli me manifestó que está todo por definirse; que en los lugares donde se presentó una sola lista tampoco vamos a poder asumir porque la idea es que asuman todas las nuevas autoridades juntas. Si se pasa para el año que viene seguirán las mismas autoridades en todos lados», le explicó a Actualidad Sebastián Cerrajería, único candidato a presidente del comité radical de General Villegas.