Entre la diversidad de temas tratados en el Concejo Deliberante, el concejal y presidente del bloque Frente Renovador General Villegas, Horacio Pascual, le dio importancia a «lo que tiene que ver con la posibilidad de que los vecinos puedan tener acceso a un terreno propio, para poder edificar su vivienda digna».
«Entre ellos, una ordenanza para zonificar el viejo terreno de ‘La Maroma’, que durante nuestra gestión se adquirió y se pagó el boleto de compra-venta para poder ampliar y urbanizar Banderaló. Más allá de haber pasado alrededor de 6 años, vemos que el Departamento Ejecutivo tiene intenciones de llevar adelante ese proyecto. Así que estuvimos acompañando esa zonificación para pasar a zona urbana, para que se pueda concretar la entrega de terrenos y construcción de viviendas», agregó.
Pascual sostuvo que «se está intentando hacer lo mismo en ese sentido en Piedritas. Nosotros habíamos adjudicado terrenos, algunas personas no habían construido y se trataron desadjudicaciones y nuevas adjudicaciones».
«Nosotros creemos en esa política de ayudar al vecino a que pueda acceder a un lote de terreno para que pueda edificar su vivienda. Lo vemos en muchos barrios que se han construido en General Villegas. Me alegra mucho que el Departamento Ejecutivo haya recapacitado y haya pensado que ese tipo de política es buena para la gente», añadió.
También mencionó como importante «otro proyecto que tiene que ver con un estudio de impacto ambiental de agua, tierra y aire, para que se haga con la Universidad de La Plata y conocer en qué situación está el Partido de General Villegas».
Por último, se refirió a la aprobación «de licitaciones, con únicos oferentes, para el polideportivo y la construcción de acueductos para hacer los desagües pluviales del gimnasio».