Luego de emitir su mensaje de todos los lunes dirigido a la comunidad del distrito de General Villegas, el intendente Eduardo Campana fue entrevistado por Actualidad y advirtió que los casos van a seguir aumentando en las próximas semanas.
«Tenemos que cuidarnos. Lo fundamental es evitar las reuniones, los contactos con una persona y otra. Tenemos la impronta de las provincias vecinas que ha impactado en los pueblos. Debemos ser muy cuidadosos. Hay circulación porque ya hay contactos entre vecinos. Los primeros casos que tuvimos venían por contactos con gente de afuera; pero ahora, en esta semana, ya hay contacto entre los vecinos», afirmó el jefe comunal.
«Nosotros seguimos en fase 5 y esperemos poder mantenerla. Si somos cuidadosos y responsables creo que vamos a poder mantenerla. Se cumplen los protocolos en los mercados, en los negocios, en los restaurantes y bares. Si los protocolos se cumplen creo que podemos continuar en esta fase. Salvo que la cambien desde Provincia, que en algún momento puede suceder según la cantidad de casos que tengamos», añadió.
Para el intendente esto recién empieza: «Tenemos que convivir con esta pandemia en los meses que nos quedan, seguramente hasta el año próximo. La gente que se vaya enfermando se va a ir inmunizando hasta que tengamos la vacuna. Pero eso va a llevar un tiempo y lo fundamental es que el sistema de salud no colapse. Esto va a ser largo. Va a haber mucha gente que se va a enfermar y es probable que tengamos algún deceso», advirtió.
Por último, solicitó que todas las personas que experimenten síntomas como fiebre, pérdida de gusto y olfato o dolores musculares, consulten de inmediato con su médico de cabecera. «Lo fundamental es la prevención y aislar los contactos. Ahí es donde tenemos que concentrar el esfuerzo», concluyó.