Gustavo Bazán, integrante de la Cámara de Comercio de General Villegas, participó de la reunión virtual que funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia mantuvieron la semana pasada con comerciantes y emprendedores de General Villegas y la zona. El objetivo de ese encuentro virtual fue conocer la realidad que atraviesa el comercio en nuestra región y también explicar cuáles son las herramientas económicas e impositivas que están disponibles para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el sector, teniendo en cuenta que muchas personas no pudieron trabajar durante la cuarentena.
«Nosotros como Cámara tenemos que estar en contacto con todos los sectores de gobierno, ya sea a nivel provincial y municipal. Participó gente de la Cámara de Carlos Tejedor, de Tres Algarrobos, de Pehuajó. Ellos nos ofrecieron las herramientas que han ido elaborando y que han puesto en funcionamiento. Son herramientas relacionadas con el financiamiento del Banco Provincia y también está el tema de poder tomar el saldo a favor que te queda de ingresos brutos para los impuestos provinciales. Se supone que ahora se puede compensar ese saldo a favor con impuestos provinciales», explicó Bazán.
«Hay muchas herramientas vinculadas con los Bancos estatales que están dando muchos créditos blandos a tasas del 24% que, con la inflación que tenemos, no es nada. También nos hablaron de los Fondos de Garantía. La Provincia tiene FOGABA. Uno presenta los papeles y ese fondo de garantía es la garantía del Banco si uno no califica para tener el crédito. Inscribiéndose en el fondo de garantía uno ya tiene una carpeta armada para presentar en los Bancos. Tenemos los contactos de la gente de FOGABA. Es una herramienta muy importante», concluyó Bazán.