11.4 C
General Villegas
sábado, agosto 30, 2025
InicioDeportesCosmopolita brinda con un café bien frío y sin espuma

Cosmopolita brinda con un café bien frío y sin espuma

La cuarentena complicó la vida de los clubes. Todas las actividades programadas para el año tuvieron que ser suspendidas ante la amenaza del coronavirus. Sin embargo, algunos clubes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron poner toda su energía para encarar obras de refacción y remodelación de sus instalaciones.

Tal es el caso de Cosmopolita de Piedritas.

Luis Balaudo, presidente del club piedritense, fue entrevistado por OVACIÓN y habló de las mejoras en la sede social.

«Aprovechamos este parate y nos dedicamos a acomodar el buffet de Sociedad Cosmopolita. Nos llevó algunos meses acomodarlo, pero ya lo dimos por concluido y hace algunos días el conserje nuevo pudo abrir las puertas. Fue mucho sacrificio, un poco de plata y muchas ganas de cambiarle un poco la cara al club para que se puede ver otra cosa, algo diferente. Siempre estuvo en mi cabeza acomodarlo un poquito, darle un poquito de onda y creo que lo hicimos», comentó Balaudo.

De cafetera a chopera

El centro de atracción de la sede social es una antigua cafetera que fue adaptada y que ahora cumple las funciones de chopera.

«Había un montón de objetos arrumbados en algún rincón del club y los hemos puesto a la vista de la gente. Algunas cosas son solamente para ver y hacer memoria y otras para disfrutar de otra manera, como es el caso de la cafetera que es una joyita. Además tenemos cartelería que donó la familia Canaparo de cuando se daba cine en el salón. También hay algunas butacas del cine. Nos ha servido para eso, para meterle un poquito de onda y para que la gente vea la historia del club», añadió.

Lo que viene: refaccionar la pileta

«Hace unos 5 años atrás tuvimos la idea de arrancar con la refacción de la pileta, pero por falta de plata y tiempo para dedicarle quedó a medio camino. La pileta creo que es de 1966, o sea que se merece un poco de cariño. Nos ha dado muchas satisfacciones. Siempre ha funcionado con la ayuda de Seba Gil, que la mantiene. El 2018 arrancamos con una colonia chiquita y el año pasado se hizo una colonia más a nivel del pueblo. Creemos que la pileta necesita mejoras para que esos servicios se brinden con otras condiciones», adelantó.

«Hace unos días atrás terminamos de armar el tapial sobre calle San Juan que es la calle de la entrada visitante del fútbol. Hicimos alrededor de 200 metros de tapial, gracias al aporte de los socios. Se pudo terminar y estamos contentos. El club cambió mucho, tanto desde afuera como para la seguridad nuestra en el interior», concluyó.