El secretario de Planificación, Daniel Cepa, realizó una recorrida junto a Actualidad por las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Luego de las demoras por parte de la empresa que ganó la licitación de la obra -la firma requirió más tiempo y confeccionó un nuevo cronograma de trabajo- y todas las dificultades que sumó la pandemia -falta de materiales importados, suspensión de la obra pública e imposibilidad de que equipos técnicos provenientes de zonas calientes vengan a trabajar a nuestra ciudad- finalmente se concretó la instalación del piso del Polideportivo Municipal.
La obra está en la etapa final. Se están reparando algunas imperfecciones y faltan algunos detalles, como determinadas deformaciones del piso y algunos cerramientos.
En total se instalaron 3500 metros cuadrados de piso. Es tan amplio el Polideportivo que podría albergar 6 canchas de voley del nivel de liga nacional.
Los baños masculinos y femeninos también están terminados. Además, se llevó a cabo un depósito y una oficina que oficiará de secretaría/enfermería.
No obstante, el proyecto continúa ya que la idea es ampliar el Polideportivo instalando un comedor y dos dormis: uno para mujeres y otro para hombres. Cada uno de ellos tendrá su correspondiente baño. La idea es, a futuro, albergar a delegaciones de deportistas.
También se trabaja en el exterior. Se colocarán tubos para soterrar el canal y evitar cualquier accidente, se seguirán instalando luces LED y se dará continuidad a la bicisenda hasta el Sector Industrial Planificado.