La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y las 35 Cámaras asociadas de la región, han advertido con preocupación la situación que se está atravesando por falta de insumos en varios rubros.
Según señala la entidad, hasta hace algunos meses las obras de la construcción estaban limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia y, aunque las habilitaciones fueron apareciendo de a poco en todo el país, en este momento se están viendo afectadas por la falta de muchos productos relacionados con este rubro.
Por otra parte, la misma situación sucede con otras industrias, comercios y servicios que ante el aumento de la demanda se ven imposibilitados de cumplir con sus clientes por la falta de mercadería y de materia prima.
Las grandes empresas proveedoras de estos insumos tratan de ocultar la realidad, pero la cadena de faltantes en lo industrial y comercial, está afectando cada vez más a los sectores.
Esta situación provoca que las Pymes se vean afectadas al no poder dar cumplimiento a sus obligaciones, es por eso que se solicita entidades nacionales y provinciales, gestionar ante quien corresponda para dar solución a esta grave situación.