22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSociedadBecas municipales a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario: Ya están abiertas...

Becas municipales a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario: Ya están abiertas las inscripciones

Desde esta semana, y hasta el 26 de marzo del 2021, se encuentra abierta la inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario.

Las planillas de solicitud (quienes la solicitan por primera vez) y planillas de renovación (quienes tuvieron beca durante el 2020), pueden retirarse en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Asimismo, quienes residen en los pueblos del Partido de General Villegas pueden retirar las planillas en la delegación municipal, adonde también la pueden entregar una vez que la completen.

La reglamentación para el otorgamiento de becas a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario del distrito de General Villegas, se enmarca en la ordenanza municipal N° 5710 del año 2016, aprobada por el Concejo Deliberante.

La coordinadora del CEAM, Luján Ottaviano, aclaró que la planilla la pueden retirar en forma personal; o solicitarla para que se las envíen por correo electrónico o WhatsApp. «La idea es recibir toda la documentación completa; y tienen tiempo de hacerlo hasta el 26 de marzo de 2021, para luego comenzar el proceso de evaluación que hacemos con la Dirección de Educación».

Explicó además que el sistema de becas es de la Municipalidad y es regulado por ordenanza. «Nosotros nos atenemos a esa ordenanza, que también la entregamos en la inscripción para que la conozcan, puedan leerla y estén al tanto de qué se trata».

«Además, estamos recibiendo las reinscripciones. Nosotros ya tenemos alumnos becados. Entonces es una planilla diferente la que tienen que completar, actualizando la información que presentaron a principios de este año. Esto significa que estamos recibiendo dos tipos de solicitudes», agregó.

Ottaviano mencionó que «cada vez son más los inscriptos para ser becados. Esto tiene que ver con la gran cantidad de oportunidades que tienen para estudiar, no sólo en otras ciudades, sino también las que da todo el distrito de General Villegas. Estamos teniendo alrededor de 400 solicitudes por año».

En este sentido, la coordinadora de CEAM destacó que quienes se inscriban tienen que residir en nuestro Partido; al tiempo que habló de la importancia de respetar la fecha de cierre, «porque la evaluación nos lleva mucho tiempo. Se analiza caso por caso, situación por situación, legajo por legajo, y se va evaluando quién está en condiciones de recibirla o no».

Para mayor información consultar en CEAM, en la calle Belgrano 229, 1º Piso; a los teléfonos 03388 – 423069 / 423171; el celular 03388 15418925; o mail ceam@servicoopsa.com.ar.

CEAM: Oferta educativa

En otro aspecto, la coordinadora del Centro Educativo Abierto Municipal se refirió a la oferta educativa para el 2021.

«Estamos recibiendo inscripciones para todas nuestras carreras de educación a distancia. Lo único que se modificó este año, porque nuestro sistema es a distancia, fueron los exámenes, que en situaciones de no pandemia se rendían de manera presencial. Este año se hicieron virtuales. Se adaptaron los sistemas de presentación de trabajos prácticos, para que los finales puedan ser rendidos de manera remota. Lo demás transcurrió normalmente, no hubo mayores modificaciones», sostuvo Ottaviano.

«Sí -dijo- se cambiaron algunos inicios de cursadas para el año que viene en algunas universidades, pero seguimos trabajando casi de la misma manera que en situaciones de no confinamiento».