Dos luminarias del cartel de entrada a Cañada Seca fueron sustraídas por autores desconocidos. El faltante fue constatado por unas personas que paseaban por el acceso a la localidad. De inmediato el personal de la Cooperativa acudió a asegurar el cableado que había quedado expuesto y con tensión.
Ambos reflectores fueron sustraídos previa rotura de la reja de seguridad que los protegía. El cartel y sus luminarias fueron donados por la Cooperativa Vial a la comunidad de Cañada Seca, con motivo de su 120° aniversario.
Diego Domínguez, concejal y ex delegado, dialogó con FM Actualidad y se mostró indignado por lo sucedido. «Se hizo todo para que no pase esto y nos despertamos a la mañana con este faltante de los dos reflectores que hizo la Cooperativa Vial. No es vandalismo porque no hay reflectores rotos, es un robo. Lo pudieron haber arrancado durante el día que es cuando no hay corriente, pero no sabemos en qué momento sucedió».
«Quiero pensar que fue gente que no es del pueblo. Sería triste que los mismos habitantes rompieran algo que es nuestro. Es un cartel nuevo, la Cooperativa Vial aportó el 100% del cartel con las luces para festejar los 120 años del pueblo que, por la cuarentena, no se pudo hacer nada. La Cooperativa Eléctrica puso la mano de obra y se les hizo un canasto para que no los rompan. Antiguamente el cartel tenía luces, pero las rompían. En este caso arrancaron el canasto de hierro y se llevaron los dos reflectores. Los arrancaron con cables y todo», se lamentó Domínguez.
«No hay cámaras municipales, las cámaras están en la entrada del pueblo. Vamos a tener que colocar alguna cámara para que esto no vuelva a suceder cuando pongamos los dos reflectores de nuevo», concluyó el concejal.