22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadAmeghino: Hugo Bas responsabilizó a la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica por...

Ameghino: Hugo Bas responsabilizó a la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica por los problemas del servicio de electricidad

Hugo Bas, periodista de FM Ciudad de Florentino Ameghino, sufrió la quemadura de sus equipos a causa de microcortes en el servicio de energía eléctrica. Eso lo obligó a salir del aire y no emitir su programa de radio durante varios días. Dijo que «más allá de la luz, tenemos un problema dirigencial» y denunció que los intereses «político-partidarios y personales» priman por sobre el interés de resolver los problemas.

El periodista publicó un descargo a través de las redes sociales donde manifestó su enojo por la situación: «Pasó lo que iba a pasar. Indudablemente. Después de otro día de pésimo servicio eléctrico nuestros equipos, tras varias interrupciones, se quemaron ante la inestabilidad de la electricidad. Al menos hasta el próximo martes estaremos fuera del aire. Lamentamos mucho lo ocurrido. No es la primera vez, ni la única rotura por estos días», comentó.

En diálogo con Actualidad, Bas expuso que «esta es un historia bastante conocida y repetida, lamentablemente. Hay un problema de estabilidad y microcortes. Es una cosa permanente que no solamente nos afecta a nosotros, los medios, sino que afecta al carnicero, al del almacén y a cualquier vecino que habitualmente sufre la rotura de un televisor o del aire acondicionado. Los aires acondicionados por estos días no funcionaban porque la tensión era de 156. A la mañana había algunos inconvenientes en el servicio, pero durante la tarde era imposible trabajar. Había comercios que tenían que elegir qué heladera tener prendida para trabajar».
El periodista apuntó directamente a la Cooperativa Eléctrica, y fundamentalmente a su dirigencia: «La Cooperativa es el proveedor. Lo que hace es comprarle la energía a EDEN y son ellos los responsables de brindar el servicio. La Cooperativa responsabiliza a EDEN, diciendo que en realidad no les están entregando la cantidad ni la calidad de energía que ellos necesitan para luego distribuir. En el medio hay una cuestión política. No debería ser así, la dirigencia de la Cooperativa tendría que trabajar por el bien de la institución y los socios y no intervenir en cuestiones políticas. Hace unos años atrás -después del tornado que causó desastres, tiró palmeras y destrozó transformadores- Patricio García hizo una gestión especial y logró dos camiones grúa que quedaron a disposición de la Cooperativa. Además, logró convenios con empresas que se dedican a ese tema para que se ponga el servicio nuevamente en funcionamiento. Aprovechó la situación para lograr cosas que hasta ese momento no se habían logrado: consiguió una cantidad enorme de transformadores de dimensiones espectaculares, y además otros transformadores que iban distribuidos en lugares específicos de la ciudad para mejorar la calidad de un servicio eléctrico que ya venía con inconvenientes, aunque no era comparado con lo de ahora. El presidente de la Cooperativa, que tenía intereses políticos opositores a Patricio García, manifestó que todo lo que se había adquirido no era necesario. Quedaron en el piso los transformadores, algunos colgados de las palmeras y sin utilizarse. Al mismo tiempo hizo una denuncia a quien había gestionado eso por haber hecho esa maniobra para obtener rédito de sobreprecios. Fue una cuestión política que perjudicó a la sociedad porque tenemos un problema gravísimo los almaceneros, los carniceros, los heladeros y los medios de comunicación. El canal está haciendo una inversión millonaria para ser ellos prácticamente los generadores de su propia energía, porque están cansados de no poder brindar un servicio óptimo», disparó.
«Es un problema muy grave el de la electricidad en Ameghino. Sé que es un problema general, sé que vivimos en un país donde hay un déficit energético, pero el nuestro excede eso. Más allá de la luz, tenemos un problema dirigencial. No hay interés en resolver la situación, ese es el principal problema que tenemos», concluyó Bas.