El intendente Luciano di Nápoli anunció este lunes un subsidio de 5 mil pesos para los vecinos afectados por el fuerte temporal que golpeó a la capital pampeana durante la tarde del domingo.
La ayuda se gestionará en los Centros de Gestión Social de la comuna. «El área social estuvo trabajando, se relevaron cerca de 170 casos complicados, a partir de allí tenemos un primer relevamiento», dijo di Nápoli.
El jefe comunal reconoció que la situación en algunos barrios «sigue complicada», debido que todavía había zonas afectadas. De todos modos, dijo que desde el municipio santarroseño estaban «abordando la problemática».
«Tenemos 13 personas evacuadas en el albergue municipal, que enseguida fueron evacuadas por el personal municipal, de la Policía, Bomberos y Defensa Civil», señaló di Nápoli.
Además, confirmó que se hicieron «más de 100 intervenciones», con personas autoevacuadas, que se trasladaron a casas de familiares y que luego regresaron.
«La situación está siendo controlada, están funcionando los bombeos y los cuencos, pero tardan en sacar todo el agua que cayó de golpe», apuntó.
También indicó que «se está asistiendo a todas las personas que así lo requieran. Hubo asistencia social desde la comuna y sectores del gobierno provincial. Se entregaron 74 colchones, muchísimas frazadas, ropa, alimentos y artículos de limpieza». (El Diario de La Pampa)