El municipio de General Villegas recuerda que se ha establecido un nuevo protocolo para hacer frente a la suba de casos de COVID en las últimas semanas.
Las medidas son para aquellas personas que han estado de vacaciones y también para aquellos que acuden a grandes centros urbanos a realizarse chequeos médicos, o se desplazan por cuestiones laborales.
Si un vecino vuelve de sus vacaciones o estuvo fuera del Partido, se le sugiere hacer un control con su médico de cabecera, que constate buena salud y guarde aislamiento.
Si tiene que salir a trabajar, las recomendaciones son:
- Hacerlo siempre con tapabocas, máscara de acetato y con el distanciamiento correcto.
- No recibir visitas y no realizar salidas recreativas.
- En caso de la aparición de algún síntoma, contactarse inmediatamente con el 103.
- Solicitar ayuda con los trámites y compras, para evitar las salidas.
- Si no presentó síntomas luego de transcurridos los 14 días, puede continuar con la nueva normalidad: DISTANCIA, BARBIJO E HIGIENE DE MANOS.
- Si tiene la opción de quedarse en su casa y realizar las tareas desde allí, hacerlo por 14 días; o al séptimo día de aislamiento si se encuentra sin síntomas, puede realizarse un test PCR (hisopado) de forma privada, o bien comunicarte al 103 y coordinar un turno con el Sistema de Salud Público.
Visitantes
Si tiene previsto una visita temporal al distrito de General Villegas debe notificarlo obligatoriamente 48 horas antes al 103, además de completar sus datos en la APP Cuidar Verano en argentina.gob.ar.
Ante la aparición de síntomas compatibles con COVID, autoaislarse y comunicarse de inmediato con el sistema de salud público o privado, sin excepción para ser evaluado.
«La responsabilidad individual de informar fehacientemente y el cumplimiento de los protocolos, junto al distanciamiento social y normas de higiene, son la clave para evitar la propagación del virus», concluye el comunicado desde el municipio.