Una mujer que vive sola, en Piedritas, pudo ser víctima de estafa de parte de delincuentes que en el vecino pueblo actuaron bajo la modalidad «Cuento del Tío», del que periódicamente se advierte a los habitantes de nuestro distrito.
La vecina, que radicó la denuncia, recibió pasadas las 2 de la mañana de este jueves una llamada a su línea fija de teléfono, donde le decían que tenían secuestrada a una de sus hijas y le pedían 50 mil dólares, de acuerdo a los datos extraoficiales.
Las versiones indican que además le pidieron a la mujer un número de teléfono celular adonde comunicarse. Entonces, también comenzaron a llamarla a esa línea manteniendo ambas líneas ocupadas.
Aparentemente, la vecina salió de su casa en dos oportunidades para pedir ayuda y en esos momentos una camioneta de color negro pasó por el frente de su domicilio, pero nunca detuvo su marcha.
Mientras tanto, seguían comunicándose con ella de manera telefónica, amenazando la vida de su hija si no les entregaba la plata. La mujer no tenía dinero y en medio de la desesperación tomó una bolsa y la llenó de papeles.
Los delincuentes le indicaron que saliera de su vivienda que dos motos iban a pasar para llevarse la bolsa, pero llegó la camioneta que ya había pasado antes, se bajó una mujer, tomó la bolsa y se fue, de acuerdo a las versiones que circulan en el pueblo.
Después de lo ocurrido, la mujer se comunicó con sus dos hijas y ambas estaban bien.
La denuncia fue radicada en el Destacamento Policial de Piedritas y la policía investiga este intento de estafa, tratando de localizar la camioneta con las características brindadas por la vecina de la localidad.
La causa fue caratulada Tentativa de Estafa (modalidad «Cuento del Tío»).
Lo ocurrido tiene estupefacto a los vecinos del pueblo, que esperan que una situación de este tipo no se repita; y también que la investigación tenga resultados positivos.