22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Alerta por estafas telefónicas: en Rufino también

spot_img
spot_img

Comunicado a la población de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) distrito Rufino.

 

Ante nuevas denuncias recepcionadas por el delito de ESTAFAS TELEFONICAS, bajo la modalidad “CUENTO DEL TIO”, se solicita a la población en general que estén alertas ante llamados telefónicos de personas desconocidas.

En este tipo de llamadas, los estafadores se comunican, por lo general a personas mayores a su teléfono fijo y haciéndose pasar por familiares de las víctimas le dicen: “Que se están desvalorizando los billetes” y que va a ir el gerente del banco o un amigo para “CAMBIARLE LA PLATA”, luego se hace presente una persona que dice que es el gerente del banco y les sustrae el dinero.

Esta, es por lo general la modalidad que utilizan estos estafadores, pueden variar en algunos detalles el engaño, lo importante es que si recibe este llamado la Agencia de Investigación aconseja:

• DEBE cortar la comunicación telefónica de inmediato.

• NO aportar datos personales.

• NO entregar dinero.

• DAR cuenta a un familiar de lo sucedido.

• DAR cuenta a la policía sobre lo sucedido. (RufinoWeb)

Un delito que se repite

Este tipo de delito, bajo la modalidad «Cuento del Tío», se viene repitiendo desde hace mucho tiempo en todo el país.

En nuestra región, los intentos de estafas no son continuos, sino periódicos, pero cada tanto se repiten en nuestro distrito y en otros vecinos.

Hubo ocasiones en las que los delincuentes lograron su cometido y terminaron estafando a algunos vecinos; y hubo otras en las que no.

Esta semana dos casos se hicieron públicos en nuestra zona y fueron denunciados. Una mujer en Piedritas, en el Partido de General Villegas, a la que le dijeron tener secuestrada a una de sus hijas y pedirle 50 mil dólares. Y hubo otra mujer, funcionaria municipal en el distrito de Rivadavia, a la que le manifestaron tener secuestrado a uno de sus hijos, pidiéndole 100.000 dólares.

En ambas situaciones, las mujeres no fueron engañadas por los estafadores y sólo se quedaron con el sabor amargo del mal momento vivido. Una experiencia que debe servir de advertencia para el resto de la población.

spot_img