11.4 C
General Villegas
sábado, marzo 14, 2026
InicioSociedadCrece la preocupación por el aumento de muertes por Covid

Crece la preocupación por el aumento de muertes por Covid

Tras un fin de semana de angustia, signado por las cuatro muertes que elevan a 16 el número de víctimas por Covid en General Villegas, el director del Hospital realizó declaraciones fuertes.

«La realidad ha cambiado. Estamos en 78 casos activos y hay que de destacar que hace dos semanas solo los teníamos en la ciudad cabecera, mientras ahora también los tenemos en seis de los pueblos del distrito. Esto significa que la ciudad mantiene sus números pero el virus ha entrado en las localidades del interior», comunicó.

Raúl Sala se mostró muy preocupado por el ascenso de muertes por Covid y aclaró acusaciones de familiares de un fallecido, quienes negaron que la causa del deceso haya sido esa enfermedad. «Tenemos a disposición de quien lo requiera los PCR y también los casette de antígeno viral que hacemos por hisopado, además de imágenes tomográficas que avalan el diagnóstico», expresó el responsable de la salud pública local.

La salud del intendente

Con respecto a la salud del doctor Campana, que dio positivo en la mañana del domingo aunque ya se encontraba aislado por ser contacto estrecho de Sandra Pauli, su esposa, reseñó los pasos seguidos y sorprendió desmarcándose de su traslado a Buenos Aires en una ambulancia pública.

A Raúl Sala no le van las declaraciones de rigor y por conveniencia. Es su sello y no lo disimula. Dice lo que piensa, sin filtros. Aunque el afectado sea el propio intendente, su superior.

¿Por qué a Campana lo trasladó una ambulancia pública y no de una mutual como se hace con el resto de los vecinos?, se le preguntó desde ACTUALIDAD. «En lo que va de mi gestión se estableció que todo paciente que pueda ser sostenido, mantenido y tratado en el Hospital, dándole las condiciones necesarias para esperar una ambulancia si el paciente es mutualizado, debería esperar la llegada de la ambulancia de la mutual y no salir la ambulancia de nuestro hospital», argumentó.

Pasándolo en limpio: Campana tendría que haber esperado la ambulancia, como el común de la gente. «Fue una decisión del Ejecutivo (Campana) y por lo tanto el Ejecutivo (Campana) deberá aclarar cuales fueron los motivos por los cuales se decidió esto. Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones independientemente del cargo que ocupemos o no. Si me preguntás si estoy de acuerdo que se haya trasladado al intendente en la ambulancia del SAME te digo que no, que no estoy de acuerdo. Yo soy un funcionario, recibo órdenes, pero no soy el dueño del Hospital ni de las ambulancias. Solo digo que si hay una modalidad de trabajo se debe respetar», sentenció Sala.

De acuerdo al parte de prensa del municipio el intendente Eduardo Campana «se encuentra estable internado en sala común del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con un diagnóstico de neumonía bilateral secundaria a COVID. Actualmente está con oxígeno y tratamiento correspondiente a la espera de la evolución de la enfermedad.»

«Este virus vino para quedarse, ya está instalado. Hemos visto un pico en octubre, que ha bajado y vuelto a subir, pero gracias a Dios seguimos con la misma cepa. También es importante que el personal de salud esté recibiendo el segundo componente de la vacuna. Pero lo más importante es destacar que hay que reforzar las medidas de higiene y seguridad y no relajarnos», cerró Sala su paso por ACTUALIDAD.