Comenzó este miércoles y se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social y en conjunto con la Secretaría de Producción.
La directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez, aseguró que “el Hogar de Cristo empezó con mucho empuje allá por noviembre del año pasado y estamos todo el tiempo hablando con las distintas áreas del Municipio, como en este caso con la Secretaría de Producción”.
La actividad ofrece la oportunidad de aprender las técnicas y el proceso artesanal para encuadernar libros o cuadernos. “Es el primero de muchos talleres. Estamos felices que la gente se vaya sumando a esta propuesta y esperamos que el Hogar vaya cobrando vida. Vamos a intentar hacerlo también en otro horario porque hay gente que no pudo. Seguimos avanzando en tres propuestas más que próximamente daremos a conocer”, comentó la directora.
A su vez, Mariel Montoya, de la Secretaría de Producción, comentó que la encargada de la actividad es Sofía Willich y que hay muy buena aceptación con el proyecto. “Lo destacable del taller es que salen con un aprendizaje, porque la encuadernación es un oficio, y además se van con su propio cuaderno en mano que hacen aquí”, añadió.