En su calidad de gerente de la sucursal de EDEN de General Villegas, Ramiro Varela habló con Actualidad acerca de las tareas que la empresa distribuidora de energía eléctrica llevó adelante para asegurar el normal y correcto funcionamiento de la posta de vacunación ubicada en el Prado Español, así como también para asegurar el mantenimiento de las vacunas en la temperatura indicada.
«Hicimos una revisión de las instalaciones para que no haya ninguna falla ni en la red ni en el grupo electrógeno. Decidimos mejorar la línea por seguridad. Reemplazamos el conductor por un cable preensamblado. Fueron casi 300 metros. También hicimos una obra en el transformador que abastece ese centro. Mejoramos la calidad del servicio y la seguridad en la vía pública porque había un arbolado. Solicitamos la colaboración del municipio que actuó en forma inmediata. Fue necesario hacer un corte de energía así que coordinamos que no hubiera vacunas. Igual durante el corte estuvo trabajando el grupo. La coordinación con la gente del centro de vacunación fue muy buena y muy positiva. Fue una obra en tiempo récord. Por suerte está funcionando todo con normalidad y sin inconvenientes», explicó Varela.
La gente de EDEN todas las semana visita la posta de vacunación para comprobar que el grupo electrógeno esté trabajando. «El grupo está operativo y lo controlamos una vez por semana aunque esperemos que no se necesite», dijo Varela.
La nueva normalidad
La pandemia obligó a cambiar el funcionamiento cotidiano de la empresa. Durante el 2020 las oficinas permanecieron cerradas por muchos meses.
Ahora, EDEN trabaja bajo una nueva modalidad: la atención se lleva a cabo a través de turnos que son solicitados previamente. Los turnos se sacan por la aplicación móvil, por la sucursal virtual (que es https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/signin) o a través de la línea telefónica 0810-999-3336.
Se solicita que los que saquen un turno y no puedan asistir le den de baja y lo reprogramen, así otro usuario puede usar ese turno.
Obras y cuadrilla antienganche
En los próximos días se llevarán a cabo tareas en aisladores del barrio La Trocha.
Además, una cuadrilla recorrerá distintos sectores de la ciudad para detectar usuario «enganchados». Lo harán junto con la policía y personal municipal.