Trabajó personal de la DDI de Pehuajó y con asiento en General Villegas. Los procedimientos se llevaron a cabo en el Gran Buenos Aires, CABA y Pehuajó. Hay dos detenidos.
Efectivos de la DDI de Pehuajó y con asiento en General Villegas trabajaron en una investigación impulsada por la Fiscal Federal María C. Mc Intosch, bajo medida judicial de S.S. Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, quien diligenció 13 allanamientos, lográndose el secuestros de drogas, elementos de corte, aparatos de tecnología y vehículos, con la detención de los encargados de proveer los estupefacientes hacia Pehuajó.
La investigación
La Policía da sus primeros pasos investigativos al detectar el Tráfico que se llevaba a cabo desde distintos puntos de CABA y GBA (proveedores), con destino a Pehuajó e intermedias, donde era fraccionada y distribuida al menudeo por sujetos con prontuario del ámbito local.
Allanamientos
La Fiscal Mc Intosch solicitó 13 allanamientos que fueron llevados a cabo por grupos operativos de la DDI, con apoyo de la Policía Comunal, Grupo GAD, Halcón y Narcotráfico Pehuajó. Medidas ejecutadas en forma simultánea y coordinada en Pehuajó, en Zona Norte GBA (TIGRE) y CABA, logrando el secuestro de cocaína compactada y ya fraccionada para la venta, marihuana, balanzas y elementos de corte para la droga, celulares, armas de fuego y varios rodados automotores utilizados para desplazarse; todos de vital importancia para prosecución de la causa.
Detenidos
Se logró también la detención de dos principales proveedores foráneos de la zona identificados como ALEXANDER CUELLAR BERROCAR (48 años), boliviano; y DANIEL GROBA (56), ambos trasladados a dependencias de la DDI en la ciudad de Pehuajó, donde permanecieron alojados y en la mañana de este lunes fueron trasladados a Junín, en carácter de incomunicados.
Uno de los detenidos debió ser internado bajo custodia policial en el Hospital de Pehuajó, a raíz de afecciones médicas hasta su traslado a sede Judicial.