Serán hasta la 1 de la mañana, en diferentes lugares de la ciudad, teniendo en cuenta la restricción horaria vigente entre las 2 y las 6 horas.
Con los mismos protocolos que hasta el momento, pero con nueva restricción horaria, sigue en marcha el cronograma previsto en el marco del programa «Cultura por la Música». ACTUALIDAD habló al respecto con la directora de Cultura, Catriona Kirkwood.
«Los shows musicales van a terminar a la 1 de la mañana, para que en la hora que resta (el horario de cierre es a las 2) la gente termine de consumir lo que tenga en la mesa y las bandas puedan desarmar el sonido, etc.», sostuvo la funcionaria.
En este sentido pidió responsabilidad a los vecinos. «Es fundamental, porque mientras estemos en Fase 4 o 5 tenemos posibilidad de poder realizar ciertos eventos. Donde tengamos un aumento de casos, va a haber más restricciones, así que debemos tener conciencia de la situación», expresó.
«Disfrutémoslo -continuó- pero acordémonos de usar el barbijo cuando llegamos al lugar, de utilizarlo cuando vamos al baño, de que no se junte mucha gente en una mesa, porque también generamos un estrés a quien está a cargo del lugar donde se haga el show, que tiene que constantemente pedirles que se alejen, que no se junten tantos en una mesa, no es una tarea ni linda ni fácil».
La directora de Cultura mencionó que una guardia urbana «estará viendo que estas cosas se respeten. Si algo está fuera de protocolo, el perjudicado será quien disponga el lugar para realizar el evento. Tenemos que tener respeto hacia el prójimo. De esa manera todos vamos a salir bien y vamos a poder pasar un momento agradable».
«Cultura por la Música» comienza este jueves y se extiende hasta el domingo inclusive, con el siguiente cronograma:
- Jueves 1/04: Takirí, en La Cantina de Valeria.
- Viernes 2/04: De los Nuestros, en Patronus; Los Tres, en La Cantina de Valeria.
- Sábado 3/04: Takirí, en Patronus; Maruca, en La Cantina de Valeria.
- Domingo 4/04: Los Tres, en el patio del Club Sportivo.
La funcionaria manifestó la intención de continuar con este programa cada quince días o al menos una vez al mes, aunque al mismo tiempo aclaró que todo dependerá de cómo siga la situación epidemiológica y lo que se continúe autorizando de aquí en adelante.
«A mí me encantaría poder seguir este proyecto, pero sería imprudente de mi parte confirmarlo», expresó; al tiempo que destacó que «el objetivo de este programa, más allá del entretenimiento, es generar una ayuda a quienes durante mucho tiempo no han tenido ingresos a través de su actividad artística», expresó Kirkwood.