22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadDos personas perderían su trabajo por el cierre del sector cobranzas de...

Dos personas perderían su trabajo por el cierre del sector cobranzas de la Cámara de Comercio

La crisis golpea. Es sabido que la situación económica no es la mejor y que la inflación y los aumentos afectan con crudeza a sectores asalariados y a las pequeñas empresas por igual. Los efectos de esta crisis se están viendo en la Cámara de Comercio de General Villegas, en donde se analiza la posibilidad de cerrar el sector cobranzas cuyos números son deficitarios. Esto provocaría que dos personas pierdan su fuente laboral.

Mario Jaurena, presidente de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, habló con FM Actualidad e hizo referencia a esa posibilidad: «La Cámara es una institución que tiene una cobranza muy importante pero que en definitiva los números son muy flaquitos. Hoy, con todo lo que es cargas impositivas, estamos quedando con la frazada corta: o se te enfría la cabeza o se te enfrían los pies. Todavía no hemos tomado ninguna resolución, simplemente estamos charlando», remarcó.

«Las empresas (cuyos servicios se cobran en la Cámara) hace muchos años que no aumentan los porcentajes y entonces lo que queda de comisión es una brecha muy corta que no alcanza. Hay muchas Cámaras que están en esta circunstancia o peor. Pinto cerró porque no pudo soportar esto. Nosotros estamos evaluando qué hacer. Acá el problema que tenemos es el sector de cobranzas que nos está generando un déficit que no lo podemos sostener, pero la Cámara de Comercio sigue funcionando».

En cuanto a las dos personas que perderían su fuente de trabajo, Jaurena afirmó: «Son tan eficientes y efectivas que conseguirían un trabajo rápidamente. Nosotros nos encargaríamos de poder buscarles ese lugar. De todas formas aún lo estamos evaluando. Cualquier decisión que se tome la vamos a estar comunicando en una conferencia de prensa para anunciar cuál va a ser el rumbo a seguir con la cobranza de la Cámara de Comercio».

Para el presidente de la Cámara hay varios motivos que llevaron a que los números del sector cobranzas no cierren: las altas cargas sociales, la posibilidad de pagar online, y el hecho de que muchas empresas se atrasen en los pagos (sin tener en cuenta que los porcentajes de las empresas no han aumentado en años). «Son un montón de items que van complicando la situación», explicó.

La Cámara cobra algunos servicios como EDEN, municipal, OSDE y canal; mientras que otros convenios con otras empresas se han caído: «No hay otra cosa para cobrar y para mejorar la situación. Ojalá se pueda revertir esto», concluyó Jaurena.