Expresaron su pedido «a todo el arco político» de «habilitar las dos manos» y ordenar correctamente su demarcación de forma segura, para que de esa manera «se eviten más muertes por accidentes de tránsito».
Las comisiones directivas de las Sociedades Rurales de Chacabuco y Junín emitieron un comunicado en el que manifestaron «preocupación de toda la comunidad» sobre el desarrollo y finalización de la Autovía Nº 7, publicó Infonoroeste.
Según el medio, las entidades ruralistas expresaron su pedido «a todo el arco político» de «habilitar las dos manos en el sentido Junín-Chacabuco y ordenar correctamente su demarcación de forma segura para que, de esa manera, se eviten más muertes por accidentes de tránsito». En ese sentido, expresaron: “solicitamos que se terminen en forma urgente las colectoras, ya que las cerraron sin haberlas finalizados”.
Y agrega la solicitud que “además, se siga gestionando y controlando el trabajo en la variante y que se comience con la obra del tramo Chacabuco-Carmen de Areco que estaba anunciada para el 15 de marzo y que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis postergó 60 días”.
Finalmente, enfatizaron: “Creemos firmemente que la obra realizada hasta el momento en la Autovía Nº 7 no pertenece a ningún partido político, sino a todos los ciudadanos que la transiten y es por eso que estamos preocupados por la seguridad vial de los 6.400 vehículos que la recorren por día”.
Por último, invitaron a todas las instituciones de Junín y Chacabuco a manifestarse en apoyo a este tema y a la promesa de la terminación de la Autovía, allá por agosto del 2.019.